Las cantoneras son perfiles de protección muy útiles para asegurar que el material llegue en perfectas condiciones a su destino, por ejemplo, sin dobleces por la presión del fleje. Pero su versión estándar es rígida, no se adapta a ciertos materiales que hay que transportar envueltos en film. Para solucionarlo, en Rotri disponemos de esquineras flexibles.
Su funcionamiento es muy sencillo: basta con seguir el corte previamente troquelado en una de las dos alas para convertir la cantonera en flexible. De esta manera, se puede doblar para adaptarse a cualquier material o producto con forma curva o que se suministre enrollado. Un ejemplo son las bobinas de papel porque si no se protegiesen sus cantos se estropearían muchos metros de material.
La longitud de nuestras esquineras flexibles se adapta al diámetro de cualquier bobina, ya sean de plástico u otro material. Lo habitual es utilizar una esquinera para cada bobina pero también podemos adaptar su extensión para envolver dos bobinas a la vez. En cualquier caso, las fabricamos a medida para no generar ningún material sobrante.
El material a transportar puede llevarse tanto en posición vertical como horizontal ya que las cantoneras flexibles de Rotri llevan un adhesivo en un ala interior que, además de permitir una fácil aplicación, evitan que se caigan durante el transporte. Así los cantos de su mercancía estarán protegidos durante todo el trayecto o almacenaje.
Las necesidades del mercado hacen que en Rotri vayamos desarrollando nuevas ideas para asegurar que nuestras opciones de embalaje mejoran constantemente en eficacia.